SAN ANTONIO SE IMPONE EN LA FINAL A TRES DE LA COPA EXTREMADURA DE 1ª FEMENINA
El formato que se estrenó para celebrar la Copa Extremadura de la categoría terminó con una triunfo del conjunto cacereño ante Alter Enersun y Baloncesto Badajoz
San Antonio se proclamó campeón de la Copa Extremadura de Primera Nacional femenina frente al filial de Alter Enersun Al-Qázeres y Baloncesto Badajoz; un torneo disputado en la tarde del domingo en el Multiusos de Cáceres al que acudieron unos 500 aficionados.
Con el novedoso formato de tres partidos de dos cuartos cada uno se pudo ver en acción a los tres conjuntos extremeños de la Liga Ribésalat -1ª Nacional femenina de Castilla La Mancha-Extremadura- en un test de pretemporada que dejó entrever que San Antonio apuesta fuerte por esta categoría esta temporada y Al-Qázeres seguirá siendo un equipo que luchará por las primeras posiciones.
Alter Enersun Al-Qázeres B 43 - 21 BB Baloncesto Badajoz
Las jugadoras del equipo filial de Al-Qázeres comenzaron la Copa imponiéndose con facilidad a las pacenses, con una gran diferencia de acierto en el tiro y el buen hacer de Blanca Rosco con 9 puntos de valoración. Pese a ser una prueba de pretemporada, las cacereñas dejaron claro desde el inicio que continuarán siendo un rival a batir.
San Antonio Cáceres Basket 39 - 25 BB Baloncesto Badajoz
El conjunto de Badajoz no pudo sacar ninguna victoria de los dos encuentros que disputó. En este segundo se volvieron a ver perjudicadas por la falta de acierto y fueron superadas desde los primeros compases por un serio San Antonio, que ha formado un bloque compacto con mucha fuerza en la pintura. María Bautista destacó por encima del resto con 7 puntos anotados.
Alter Enersun Al-Qázeres B 29 - 36 San Antonio Cáceres Basket
El esperado tercer choque de la jornada no defraudó. Los dos equipos cacereños habían vencido a BB por diferencias similares y se preveía un último partido muy igualado, que así fue. El primer cuarto fue liderado levemente por Al-Qázeres pero tras el descanso las del San Antonio, lideradas por Noelia Pariente (17 de valoración), le dieron la vuelta y supieron manejar la ventaja ante el empuje rival en los últimos minutos.
Jaime Jabato, coordinador de instalaciones deportivas de la Junta de Extremadura, Ñete Bohigas, técnico de deportes de la Diputación de Cáceres, y Jorge Santos, secretario general de la Federación Extremeña de Baloncesto, realizaron la entrega de trofeos.