VITALY - LA MAR BCB SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA EXTREMADURA
Superó con solvencia a CBA en la final masculina disputada en Badajoz, en un encuentro con gran ambiente
Vitaly - La Mar BCBadajoz 73 - 56 City of Badajoz Academy
Como si de un partido por el ascenso se tratase afrontaron esta final de la Copa Extremadura de baloncesto masculina Vitaly-La Mar BCB y CBA, y así lo entendió también el público de Badajoz que copó las gradas de La Granadilla. Porque a pesar de ser un partido todavía previo al arranque de Liga EBA, competición en la que ambos participarán, era una final por el título extremeño, con lo que siempre eso supone, y además un duelo entre los dos equipos pacenses más fuertes del baloncesto masculino en Extremadura actualmente.
El encuentro comenzó con gran intensidad, como se podía intuir, donde a ambos lados las defensas superaban a unos ataque aún mermados por las carencias típicas que se pueden ver en cualquier equipo en pretemporada -estos dos, muy renovados, aún más-. Por ello, el primer cuarto llegó a su fin con un resultado de 13-16.
En el segundo periodo los jugadores de BCB, que jugaban como locales en su pabellón habitual, comenzaron a anotar con más facilidad que sus rivales, sobre todo desde el triple, y con un juego más rápido le dieron la vuelta al marcador a mitad del cuarto. A partir de ahí su ventaja fue en aumento hasta llegar al descanso (35-29) y prosiguió a lo largo de toda la segunda parte.
CBA, por su parte, más desdibujado, trataba de llevar a cabo un juego organizado pero sin acierto y maniatado por la dura defensa rival. Al final del tercer periodo la diferencia se había ido hasta los 58 a 40, aunque luego aguantaron dignamente durante un último cuarto en el que mejoraron su actuación ganando el marcador parcial de un punto. Finalmente, Vitaly-La Mar se llevó el título por 73 a 56.
Antonio Cavacasillas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, concejal de deportes, y Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, entregaron los trofeos en la ceremonia final, donde Paulo Rodríguez, de BCB, recibió el galardón de MVP.