1ª NACIONAL FEMENINA | AL-QAZERES MOTOR REPITE TÍTULO EN UNA FINAL ESPECTACULAR
El Al-Qazares Motor revalidaba este fin de semana su título de Campeona de la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura tras vencer en la gran final al CB UCA en un duelo igualado y en el que las albaceteñas estuvieron cerca de dar la sorpresa.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBCLM
Fin de semana de gran baloncesto el que se ha podido vivir en el Pabellón del Parque de Albacete. Los cuatro mejores conjuntos de la 1ª Nacional Femenina se dejaron la piel en las semifinales y en la gran final del torneo.
SEMIFINALES |
Como era de esperar, el filial del Nissan Al-Qazeres Motor, no dio opciones al CEI Toledo. Por un lado las cacereñas, a pesar de contar con la importantísima ausencia de María Romero, contó con una aportación espectacular de todas las componentes del equipo presentes en Albacete destacando especialmente las dobles figuras de Carmen Cambero con +16 de Valoración con 12 puntos y 10 rebotes. El CEI Toledo sin Esperanza León y con alguna que otra jugadora más tocada solo pudo aguantar el primer cuarto. A partir de ahí el choque se les fue poco a poco de las manos cayendo del lado extremeño. La más destacada de las toledanas fue Alba Sánchez con +22 de Valoracion, 15 puntos y 6 rebotes.
En la segunda semifinal CB UCA volvía a repetir la hazaña de la temporada pasada y ante su afición. Partidazo del equipo de Enrique Moya que supo mantenerse frío en el partido con el choque muy igualado hasta el final pero en el que las albaceteñas lograban por segundo año consecutivo meterse en la gran final. Liderando a sus equipos, Ana Rodríguez se salía por parte del CB UCA con +26 de valoración con 20 puntos y 5 rebotes haciendo inútiles las dobles figuras de Alicia Morales con +25 de Valoración con 21 puntos y 10 rebotes.
FINAL |
En la gran final el equipo de Jesús Sánchez salió de inicio muy centrado y queriendo poner tierra de por medio cuanto antes en el marcador, no quería dar lugar a lo que el día anterior le había sucedido al Miralvalle ante las chicas de Enrique Moya. De ello en este inicio conseguían la máxima ventaja marchándose de +10 en el marcador las auriverdes. Aún así la reacción de las anfitrionas del torneo fue espectacular y mantuvieron la igualdad y la alternancia en el marcador hasta el descanso con +1 para las magenta.
En el 32 las de Moya conseguían ponerse por última vez por delante en el marcador. A partir de ahí a 3 del final, un parcial de 7-0 para las cacereñas con 4 puntos de Silvia Romero, declarada al final del choque como mejor jugadora del Torneo, ponía una distancia insalvable en el marcador que cerraba el partido en 61-52 para Al-Qazeres Motor y que permitirá al equipo extremeño jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 por segundo año consecutivo.
Excelente organización del CB UCA con la colaboración del IMD Albacete tanto a nivel organizativo como mediatico con un Ayuntamiento de Albacete volcado con la competición estando presente en la entrega de Trofeos tanto el Alcalde, Manuel Serrano, como del Concejal de Deportes, Francisco Navarro.