EL HIERROS DÍAZ MIRALVALLE ANTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ASCENDER A LF CHALLENGE
El Hierros Díaz Miralvalle, ya en Utebo. (CP Miralvalle)
Este jueves comienza la fase final de LF2 en Utebo con un formato de ocho equipos
El Hierros Díaz Miralvalle busca redondear una magnífica temporada durante estos próximos cuatro días en la fase final de Liga Femenina 2 que se celebra en Utebo (Zaragoza), donde luchará por regresar tras dos años a Liga Femenina Challenge, segunda máxima categoría del baloncesto femenino en España. Para ello, las placentinas tendrán que clasificarse como primeras o segundas del grupo 1 de esta fase, que comparten con otros tres equipos, y una vez alcanzado este primer objetivo deberán ganar al correspondiente adversario del grupo 2 que puedan encontrar en el duelo definitivo por el ascenso.
El primer rival en aparecer en el camino del conjunto placentino será el Domusa Teknik ISB de Azpeitia, tercero en la liga regular del grupo B que, en palabras de Raúl Pérez, entrenador del Miralvalle, es "un serio candidato al ascenso con jugadoras de mucha experiencia, una de las mejores bases de la competición como es Juana Molina, y un juego interior con un físico impresionante a través de Jone Azcue o Antoinette Lewis". El encuentro erá este jueves a las 13:45, y tras él se enfrentarán al Maristas Coruña el viernes, al que ya conocen de liga regular; y al Fustecma NBF Castelló, ya el sábado.
Miralvalle llega a la fase de ascenso después de una espléndida temporada regular en el grupo A de Liga femenina 2, siendo segundo con 22 triunfos y 4 derrotas por detrás de Segle XXI, aunque primero de los equipos con derecho a ascenso. "Ha sido impresionante un año más. Creo que el equipo, y sobre todo el club, ha intentado hacer un gran trabajo desde verano para poder volver a estar arriba y desde el principio se ha visto el fruto a ese trabajo con el buen grupo que somos", comenta 'Rula', puntualizando que "una de las claves aquí en Plasencia es que trabajamos mucho, y muy bien y eso nos ha dado un punto más que al resto este año".
Es la segunda fase final de LF2 consecutiva para el conjunto extremeño, la tercera en los tres años que ha militado en la competición. El técnico placentino destaca que "llegar a tres fases de ascenso en los últimos cuatro años nos aporta un poco más de experiencia y de preparación física y mental, dentro y fuera de la pista, para afrontar este reto en el que detalles como estos serán muy importantes". Aun así, Rula mantiene la calma y prefiere no hacer predicciones sobre las claves para alcanzar el deseado ascenso a Challenge: "hablar sobre esto es ya una quimera y creo que lo fundamental es ir partido a partido, hacer las cosas que hemos trabajado y que sabemos ejecutar muy bien, y cimentar nuestro juego a partir de nuestra defensa. Aunque eso sí, conseguir la primera victoria será muy importante para lo que venga después".
Todos los partidos del Hierros Díaz Miralvalle en esta fase de ascenso de Liga Femenina 2 a Liga Femenina Challenge se podrán seguir a través de FEB TV.