LA COPA FORMACIÓN DIPUTACIONES BADAJOZ Y CÁCERES YA TIENE GANADORES
Refrigeración Gómez San AntonioCáceres Basket y CB Sajra en la entrega de trofeos cadete
Vitaly La Mar BCB B, Refrigeración Gómez San Antonio y CB Maimona se han proclamado campeones
Este sábado 11 de mayo concluyó la Copa Formación Diputaciones de Badajoz y Cáceres con la celebración de la final infantil en el Multiusos de Cáceres, que se llevó Maimona ante Arroyo. El sábado anterior, 4 de mayo, se habían disputado en Almendralejo los enfrentamientos junior y cadete por el título, que dejaron como vencedores al Vitaly La Mar BCB B frente a Doncel La Serena en el primer caso, y al Refrigeración Gómez San Antonio Cáceres Basket contra Sajra.
Vitaly La Mar BCB B 91 - Doncel La Serena 73 (Junior)
El Vitaly La Mar BCB B superó a Doncel La Serena con autoridad gracias a una gran primera parte en la que cogió una ventaja de trece puntos que fue capaz de mantener después del descanso, y aumentar en el cuarto periodo. Una de las claves del encuentro estuvo en los nueve triples encestados por BCB frente a ninguno de los de Villanueva de la Serena. Antonio Lemus fue el máximo contribuyente al acierto pacense con 29 puntos.
Club Baloncesto Sajra 65 - Refrigeración Gómez San Antonio Cáceres Basket 74 (Cadete)
El San Antonio se hizo con el título copero en un disputado duelo que tuvo su cenit en el tercer cuarto, cuando los cacereños endosaron un parcial de 12 a 29 a sus rivales, liderados por los puntos de Vidal Toboso y José Carlos Corral -con 15 y 16 puntos al finalizar el encuentro. Los de Zafra intentaron enmendar la mala actuación en el tercer periodo con una notable mejora en el último, pero fue insuficiente. Aún así, Ángel Molero y Manuel Cordero (Sajra) alcanzaron las máximas puntuaciones, ambos con 17 puntos.
CB Maimona 50 - Arroyo Club Baloncesto 40 (Infantil)
En la final infantil se vivió un igualado encuentro que se decidió en la segunda mitad. Tras el descanso Maimona elevó el ritmo de juego y dominó mejor que los arroyanos algunas situaciones de descontrol, teniendo además al jugador diferencial del choque, Alejandro Vázquez, que con una gran actuación alcanzó los 31 puntos.