Inicio / PORTADA - LA CRÓNICA

PORTADA - LA CRÓNICA

BALONCESTO BADAJOZ CAMPEÓN DE LA COPA EXTREMADURA DE PRIMERA



Superó a CBA Maristas en una final apasionante entre ambos conjuntos pacenses

Baloncesto Badajoz se proclamó campeón de la Copa Extremadura de Primera División Nacional masculina este domingo en Las Palmeras de Badajoz, tras vencer a CBA Maristas por 89 a 72. El partido, además de una final, era uno de los derbis de la localidad pacense en Primera y se afrontó con la intensidad propia de una cita y una rivalidad así. Además, la final gozó de un gran ambiente de público donde los dos equipos pudieron contar con un el apoyo de sus aficionados.

Ya desde el principio el choque no defraudó por el buen nivel baloncestístico que mostraron los dos conjuntos. Ninguno tuvo un dominio claro del partido en ningún momento, llegando al final del primer cuarto empatados y al descanso con los locales ganando solo por un punto pese a que habían amenazado con romper la igualdad en varias ocasiones; pero los visitantes aguantaban haciendo gala de su poderío físico. El tercer cuarto fue similar, pues BB alcanzó una ventaja de ocho puntos -máxima del encuentro- pero una buena racha de CBA dejó la diferencia en 60 a 58 antes de afrontar los minutos decisivos.

Los dos primeros minutos del cuarto periodo fueron claves en el devenir de la final: varias acciones consecutivas en ataque del equipo local culminadas con éxito devolvían la diferencia a la máxima de ocho, obligando a Jesús Porras a pedir tiempo muerto, aunque poco pudo remediar. Esta vez, los jugadores de Baloncesto Badajoz, liderado por los veteranos Manu Cores y George Wilson, supieron gestionar su ventaja y prolongarla hasta el final, a pesar de que sus rivales no se dieron por vencidos hasta el último minuto. El propio Manu Cores fue nombrado MVP con 20 de valoración, y Edgar Moure dejó la mejor actuación individual de los visitantes con 22 puntos.

Juan Parejo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz; José María Méndez, presidente del Baloncesto Badajoz; y Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, realizaron la entrega de trofeos.