Inicio / PORTADA - LA CRÓNICA

PORTADA - LA CRÓNICA

PLENO EXTREMEÑO EN 1ª NACIONAL FEMENINA Y ADC SIGUE LIDER EN LA MASCULINA.



Imagen cedida por GRUPO PREVING BCB Imagen cedida por GRUPO PREVING BCB
Los dos equipos femeninos extremeños han ganado sus partidos de Primera Nacional Femenina y redondean un fin de semana que en la competición masculina contó con las victorias de los tres de arriba: ADC, GRUPO PREVING BCB y Dehesa del Conde Maristas.
Primera División Nacional Femenina

En el grupo de Castilla La Mancha-Extremadura, los dos conjuntos de Extremadura, ambos con partidos fuera de casa, han vuelto con sendas victorias en sus casilleros. El Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz se enfrentó al Baloncesto Polígono y consiguió su primera victoria de la temporada, gracias a un gran último período de las pacenses, que comenzaron por debajo en el marcador. El resultado final fue 45-48 y Nuria Sánchez firmó la mejor actuación visitante, con 13 de valoración. Con este triunfo, en su primer partido como visitante, el Baloncesto Badajoz empieza a carburar en esta distinta campaña.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sigue con su ritmo de apisonadora. Primero en la clasificación, sumó su cuarta victoria frente a Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes por 31-88. Las cacereñas saciaron su hambre a base de canastas de dos, consiguiendo un total de treinta y cuatro con un acierto del 58%. Pilar Cambero logró un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes, secundada por Laura Vasallo con 25 de valoración. El filial del Al-Qázeres continua invicto en su camino hacia el ascenso.

Primera División Nacional Masculina

La séptima jornada comenzó en Badajoz, con el Grupo Preving BCB 76 - 54 Baloncesto Tierra De Barros. El equipo local no permitió respiro a su rival y se mantuvo durante todo momento por delante en el marcador, llegando a obtener una máxima de treinta y cinco puntos. Con un buen trabajo coral en el que destacaron David Palma, Manuel Carpi y Álvaro Mancera, los pacenses consiguen asentarse en la tercera posición. Carlos García y Javier Corchuelo fueron los mejores por parte del conjunto de Almendralejo, que de haber obtenido un resultado ganador habría adelantado a su oponente.

En Moraleja se vivió un interesante duelo que llegó al último cuarto con emoción, pero que finalmente fue para Dehesa del Conde Maristas, que regresó a casa con un triunfo más en su haber, superando 60-72 al AD Moraleja CB. Los locales no pudieron revertir en el cuarto período la diferencia de tres a la que habían reducido una máxima de quince, a pesar de buenas actuaciones como las de Oscar Gallego, con 21 de valoración, y Nino Méndez, con 17 puntos. Los visitantes, que continúan segundos y con un partido menos, contaron con una gran labor de Leonardo Jaén (28 de valoración).

El enfrentamiento que cerró el fin de semana exhibió la confianza y seguridad con la que ahora mismo se encuentran los líderes de la competición. El ADC venció al Civitas Pacensis BB por 65-93. Un gran trabajo en equipo de los cacereños, con cinco jugadores por encima de diez de puntos, sometió al conjunto local, a pesar de su buen inicio de partido y los 28 de valoración de José Manuel Core. El ADC sigue así invicto en lo más alto de la clasificación.