Los partidos disputados este fin de semana en las competiciones de Primera División Nacional de Baloncesto dejaron las victorias de Tierra de Barros y ADC en la Masculina, y Alter Enersun Al-Qázeres en la Femenina. Los equipos masculino y femenino del Baloncesto Badajoz no pudieron jugar sus correspondientes encuentros.
La jornada 6 -primera de la segunda vuelta- de Primera División Nacional Masculina comenzó el sábado con el
BALONCESTO TIERRA DE BARROS 66-60 AD MORALEJA, un duelo muy luchado que controlaron los visitantes en la primera parte y los locales en la segunda, y que casi nunca superó la diferencia de diez puntos. Los 17 puntos de Zouhair Halba y los 15 de Javier Corchuelo fueron las mejores actuaciones en el conjunto de Almendralejo, que volvió a ganar después de varias jornadas. Sin embargo, el mejor jugador fue Óscar Gallego, que sumó 30 de valoración para los moralejanos.
En el enfrentamiento que cerraba la jornada, el líder,
ADC, se impuso al
GRUPO PREVING BCB por
83-71. El marcador final no refleja la igualdad que predominó a lo largo del encuentro. Los locales, muy acertados en los tiros de dos (por encima del 70%), consiguieron despegarse hacia los minutos finales de un conjunto pacense que fue ganando durante la primera parte y que llegó al final del tercer cuarto un punto por debajo de su rival. En el ADC destacaron Antonio Franco, Sebastián Galiano y Samuel Bravo, todos con más de 20 de valoración. El equipo cacereño sigue invicto en la primera posición de la tabla. Ángel López y David Palma, con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron los mejores del equipo visitante.
El partido
DEHESA DEL CONDE MARISTAS - CIVITAS PACENSIS BB no pudo disputarse debido un posible contacto estrecho con un positivo por COVID-19, que finalmente fue descartado. Siguiendo el protocolo sanitario, se decidió no poner en riesgo la salud de los implicados.
En Primera División Nacional Femenina -grupo de Castilla La Mancha-Extremadura- se disputó el
CB CEI TOLEDO 38-74 ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA. Primero y segundo de la competición se enfrentaban de nuevo tras el fin de semana anterior, en un encuentro que fue la confirmación de la candidatura de las visitantes por el ascenso. Al igual que hace una semana, el filial del AL-QÁZERES demostró una gran solvencia y determinación desde el primer cuarto hasta el último, venciendo al final de cada parcial. Destacó el trabajo bajo los aros, con un total de 53 rebotes frente a los 32 de su rival, y volvió a brillar Pilar Cambero entre las cacereñas, que continúan como líderes de la clasificación.
El
CIVITAS PACENSIS BB se vio afectado por un posible positivo por COVID-19 y no pudo jugar ninguno de sus dos partidos previstos, que le enfrentaban a
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA y a
ADMON LOTERÍAS 11 CBA, ambos en casa. Al igual que la sección masculina, se siguieron las recomendaciones sanitarias.