UBA Almendralejo es el único que logró vencer a domicilio.
Comenzaron los Playoffs en la Primera Nacional dejando pocas sorpresas. Los tres primeros clasificados al término de la Liga Regular salvaron sin demasiados problemas su debut, mientras que UBA Almendralejo tumbó a ADC en Cáceres y se jugará el pase a la Final Four en casa.
GRUPO PREVING BCB 79-53 SAGRADO CORAZÓN (1-0)
Primer triunfo para el campeón de la Liga Regular. La diferencia denota la superioridad local, si bien no fue así durante todo el encuentro, ya que el cuadro cacereño se mostró muy competitivo durante el primer periodo. Sin embargo, durante los primeros minutos de juego del segundo cuarto dejó de haber respuestas a la anotación local y el partido se rompió. Destacaron Dani Callejo (BCB), con 25 de valoración y José Manuel Hurtado (SC), con 15.
PIRRON SPORT MÉRIDA 109-85 AD MORALEJA CB (1-0)
Festival ofensivo en Mérida, en lo que fue también el primer triunfo para los de ‘Palu’ Rodríguez en estos Playoffs. El encuentro transcurrió de forma similar al anterior, con un primer cuarto muy igualado que dio paso a los mejores minutos de los emeritenses en ataque para cerrar el partido sin apuros. Marcel Sol (MER) fue el más destacado del encuentro, con 35 de valoración, mientras que Víctor Álvarez (MOR) terminó con 24.
BB BALONCESTO BADAJOZ 70-39 INICIA-SAN JOSÉ (1-0)
Plácido debut para BB Baloncesto Badajoz ante un Inicia-San José que no dio la talla. 39 puntos en 40 minutos, con unos bajísimos porcentajes de acierto en el tiro, fueron insuficientes para plantar cara a un Baloncesto Badajoz que continúa su buen estado de forma. Luis Lorido (BB), con 28 de valoración y David Romero (ISJ), con 8, fueron los más destacados por cada bando.
ADC 71-93 UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO (0-1)
La única que serie que se va al segundo encuentro con cambio en la ventaja de campo. UBA Almendralejo cuajó un serio partido en Cáceres para lograr el factor cancha, en el que se sobrepuso al gran acierto exterior local, que bombardeó el aro con un 12/26 en tiros de 3. Los de Diego Lavado, sin embargo, se mostraron muy fuertes al comienzo para mantener una renta holgada que les permitió un final tranquilo. Destacaron Adrián Usó (ADC), con 12 de valoración y Donovan Robinson (UBA), que se fue hasta los 27.