El árbitro extremeño se siente preparado para seguir escalando puestos en el discreto mundillo del silbato y buscará recoger los frutos del trabajo de ya varias temporadas en la Fase Final de Liga EBA, que se disputará a partir de mañana en Salou.
Jesús Fernández García (Plasencia, 1993) celebra su cumpleaños subido en un tren camino de Salou, concentrado en un partido que hoy le puede dar la posibilidad de seguir sumando ‘triunfos’ en su carrera arbitral, y que entiende “como un premio al trabajo realizado para darlo todo al igual que el resto de la temporada”. Con tal grado de compromiso e ilusión parece fácil conseguir lo que uno se propone.
Para ‘Xule’, como se le conoce, llegar a esta importante cita fino y cuidado físicamente es un trámite del día a día, gracias a su puesto de trabajo en un gimnasio de Plasencia. “Llego físicamente muy bien, tengo la posibilidad de trabajar día a día varios aspectos, como el cardio o la carga física, y estoy muy preparado, como he estado durante toda la temporada”, comenta, sin dejar de lado que mentalmente también se encuentra al cien por cien, “tras los dos últimos partidos arbitrados entre equipos que se jugaban un puesto para estar en la Fase Final”.
UE Mataró Germans Homs - San Antoni Ibiza Feeling será el duelo que arbitrará el placentino, en la tarde de hoy a las 19:00. Un partido “a priori igualado, en el que los equipos se juegan el trabajo de todo el año y afrontan este tipo de encuentros como el último de la temporada”, señala ‘Xule’, que ha aprovechado durante el viaje hasta la ciudad de la provincia tarraconense para repasar los últimos detalles de cada equipo, entre los que destaca Jordi Grimau, hermano del mítico Roger, como pieza fundamental del conjunto ibizenco. Este enfrentamiento es el único confirmado que dirigirá, a falta de las designaciones de los partidos del sábado en las que confía que le asignarán un segundo: “de momento hay compañeros que arbitran dos y otros solo solo tenemos uno, pero creo que todos acabaremos pitando dos partidos cuando designen los que aún quedan, y los del domingo, según lo resultados que vean los técnicos”.
La Fase Final se celebrará con público, y eso le gusta a ‘Xule’. “Yo prefiero que el pabellón esté lleno, este año se me ha hecho bastante raro arbitrar sin público. La presión y el ambiente que generan los aficionados hacen que me concentre aún más en el partido. Me gusta esa sensación”, celebra el extremeño.
Esta Fase Final de Liga EBA supone una gran oportunidad para Jesús. Estar en Salou es el fruto de “la evolución desde el inicio hasta el final de la temporada, y de todo el trabajo que hay de por medio”, y no es ingenuo cuando dice que este es su gran momento para seguir progresando en el mundo del arbitraje. Aún así, sufridor del Átletico y cholista declarado, prefiere “seguir luchando partido a partido y semana a semana para lograr sus objetivos”.