Inicio / PORTADA

PORTADA

LAS CACEREÑAS SE ALZARON CON EL TÍTULO REGIONAL TRAS VENCER AL BALONCESTO BADAJOZ, MIENTRAS QUE EN LA FINAL MASCULINA, EL VÍTALY LA MAR BCB TUMBÓ AL CBA



Galería
Ya se conocen los dos conjuntos extremeños que representarán a la región en el Campeonato de España júnior de baloncesto. Mérida acogió este pasado fin de semana una trepidante Final Four en la que se decidieron los mejores equipos de Extremadura. Alter Enersun Al-Qázeres ADC y Vítaly La Mar BCB revalidaron sus títulos autonómicos.

Semifinales

Vítaly La Mar BCB 77-51 Gévora San Antonio Cáceres

El sábado se disputaron las semifinales masculinas, donde el Vítaly La Mar BCB se impuso a Gévora San Antonio Cáceres por 77-51. Fue un choque igualado hasta el último cuarto, cuando el cuadro pacense rompió el partido a su favor con un juego sólido y efectivo.

CBA Gold 79-56 Electromercantil Plasencia

Académicos y placentinos se enfrentaron en la segunda semifinal del sábado. CBA tomó rápidamente una ventaja de más de quince puntos al final del primer cuarto, que logró mantener hasta el descanso. En el tercer cuarto, Plasencia reaccionó con una gran actuación coral y logró acercarse hasta los 12 puntos. Sin embargo, el desgaste físico pasó factura al equipo dirigido por Silvia Bartolomé y CBA aprovechó para sentenciar la eliminatoria.

Finales

Final femenina | Baloncesto Badajoz 45-77 Alter Enersun Al-Qázeres

El domingo enfrentó a pacenses y cacereñas en la final por el título regional. Máxima expectación e igualdad en los primeros compases del encuentro. El acierto de Paula Romero y Loanna Toletino permitió al Al-Qázeres tomar ventaja, mientras que Raissa Lucas mantenía vivas las opciones del Baloncesto Badajoz durante la primera mitad.

Los diez puntos de ventaja que acumulaba el conjunto cacereño resultaron determinantes en el tramo final del encuentro, que aprovecharon para imponerse con solvencia y sellar su billete al Campeonato de España.

Raissa Lucas fue la mejor de las pacenses con 18 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración, mientras que Loanna Toletino se proclamó MVP de la final con 18 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración.

Final masculina | CBA Gold 71-86 Vítaly La Mar BCB

Duelo de titanes en la gran final masculina de la categoría júnior. CBA y BCB ofrecieron un auténtico espectáculo, protagonizado por un nombre propio: Pablo Osés.

El Vítaly La Mar BCB impuso un ritmo alto y un juego atrevido desde el inicio, con una renta de 14-21 al final del primer cuarto, que se amplió a 35-44 al descanso. CBA tuvo dificultades para frenar las acometidas de Osés, especialmente desde el perímetro.

En el ecuador del tercer cuarto, una buena defensa de CBA permitió reducir la desventaja a seis puntos. Sin embargo, el conjunto pacense apretó el acelerador, mostró su fortaleza grupal y sentenció el partido ampliando la diferencia hasta los 20 puntos a falta de dos minutos para el final.

Pablo Osés fue el MVP de la final con una actuación estelar: 38 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración.