Inicio / NOTICIAS

NOTICIAS

"NUESTRO OBJETIVO ES LA FINAL FOUR Y VAMOS A POR ELLO"



Fernando Vasco dando instrucciones a su equipo antes de un partido (ADC Baloncesto) Fernando Vasco dando instrucciones a su equipo antes de un partido (ADC Baloncesto)
Fernando Vasco, entrenador del Primera Nacional del ADC Baloncesto, hace balance de lo que llevan de temporada, el momento en el que se encuentra su equipo y los objetivos a largo plazo

A falta de varias jornadas para el cierre de la segunda vuelta, el equipo dirigido por Fernando Vasco Gil mantiene el pulso competitivo en la liga, con el objetivo claro de meterse en la Final Four. Tras un arranque irregular, el conjunto ha logrado consolidarse en la parte alta de la clasificación, demostrando un crecimiento sostenido y un espíritu combativo que ha sido su seña de identidad.

"Empezamos de una forma un poco irregular, donde nos enfrentamos a los tres mejores clasificados de la primera vuelta en las cuatro primeras jornadas. Desde entonces hasta esta semana pasada no habíamos perdido de nuevo, por lo que el trabajo del equipo y la línea es ascendente completamente", explica Fernando Vasco, destacando la evolución positiva del grupo a lo largo de la temporada.

Para el técnico, el rendimiento del equipo es motivo de orgullo, especialmente por la composición de la plantilla: "Viendo cómo se queda la liga año tras año, que un equipo joven, lleno de extremeños y gente joven esté ahí siempre dando guerra es de valorar. Mis jugadores y cuerpo técnico hacen un trabajo enorme y renuncian a muchas cosas sin ser profesionales de esto".

Pese a las limitaciones, el equipo ha sabido adaptarse a los retos competitivos, ajustando su plan de juego conforme avanzaba la temporada. "Hicimos una primera idea táctica que no salió del todo bien, así que volvimos a situaciones de juego de confianza para el equipo. Se trata de ser más completos cada año, sumar más armas y ser cada día más difíciles de ganar, y poco a poco lo vamos consiguiendo", explica el entrenador.

Si hay algo que caracteriza a este grupo, según Vasco Gil, es la compenetración y el buen ambiente dentro del vestuario. "Solo los que estamos dentro del equipo sabemos el rollo que hay, es espectacular. La gente que viene se piensa que somos un equipo serio hasta que nos conocen, pero fuera de la pista el grupo es una piña y todos forman parte de ella".

En cuanto a los aspectos a mejorar, el entrenador señala algunas áreas clave: "Nuestra seña de identidad en los últimos años han sido los 1 contra 1 de exteriores y el porcentaje en tiro exterior y tiros libres. Este año no estamos al nivel esperado en estos aspectos, así que debemos trabajar en ello".

Actualmente, el equipo ocupa la quinta posición en la tabla, pero con un partido aplazado pendiente por disputar. Lejos de conformarse, Vasco Gil se muestra ambicioso: "Nuestro objetivo es meternos en la Final Four y ahí, ya veremos lo que pueda ocurrir, pero de momento estamos concentrados en el partido del domingo".

Respecto a los rivales directos, el técnico no cree que estén por encima de su equipo: "Los veo en nuestro nivel. Viendo cómo están formadas sus plantillas, estoy muy contento del trabajo de mi equipo. Por cuarto año consecutivo, la liga la van a dominar equipos con plantillas de tercera FEB en primera, o donde predominan jugadores extranjeros sobre los regionales". Además, añade que "viendo cómo tenemos formada nuestra plantilla, no podemos estar más contentos de nuestra evolución año a año".

Con el tramo final de la temporada por delante, Fernando Vasco lo tiene claro: "El objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles y clasificarnos para la Final Four. Tenemos poco margen de error, así que nos toca ponernos el mono de trabajo y ganarnos cada objetivo en la pista".